Isabel de Villalonga descubre el edén oculto de Barcelona

stop

La periodista, junto a Isabel Cordero y Luis Plana, ha presentado un libro que muestra una selección de los jardines secretos de la capital catalana

11 de diciembre de 2013 (20:53 CET)

“Los jardines tienen una relación con ese concepto de llegar al paraíso”. Así ha descrito la arquitecta Benedetta Tagliabue el mundo que conforman estos espacios, a veces tan desconocidos por el común de los mortales.

Para acercarlos un poco más a todos los públicos, la periodista Isabel de Villalonga, la historiadora Isabel Cordero y el fotógrafo Luis Plana han reunido en casi 200 páginas un total de 34 jardines de la capital catalana que esconden un mundo nuevo. El libro Jardins Secrets de Barcelona abre las puertas de esos recónditos lugares, en la mayoría de los casos, casi inaccesibles.


*De izquierda a derecha: Luis Plana, Isabel de Villalonga, Benedetta Tagliabue e Isabel Cordero

“El libro te lleva más allá del límite de la propiedad”, ha explicado Tagliabue en la presentación que ha tenido lugar este miércoles en el hotel Alma de Barcelona, cuyo jardín es uno de los protagonistas de la obra.


*El jardín del hotel Alma de Barcelona

Adentrarse en espacios reservados


El trabajo realizado por Villalonga, Cordero y Plana ha sido arduo en el sentido de conseguir que los propietarios de estos jardines permitieran su entrada para mostrar al mundo qué se esconde detrás de algunas fachadas de la ciudad. “Ha sido un proyecto muy interesante en el que hemos estado trabajando más de un año y que hemos conseguido presentar antes de Navidad, que era uno de nuestros retos”, ha subrayado con satisfacción Villalonga.

En el mismo sentido se ha mostrado la otra autora de los textos que engalanan las imágenes de Plana. “Son sitios fantásticos en los que nos han dejado entrar y donde hay mucha presencia de [la arquitecta paisajista] Bet Figueras”, ha destacado Cordero.

Maragall, entre los invitados


Los tres responsables de esta obra han estado arropados en la presentación no sólo de Tagliabue, que ha llenado de elogios su trabajo, sino también de otras personalidades relevantes del mundo de la cultura y la política como el ex alcalde de Barcelona y ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall.


*El ex presidente catalán, Pasqual Maragall, en la presentación del libro
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad