Los 'montajes' del eurodiputado Tremosa y del soberanismo

stop

Destacó en su cuenta de twitter una portada de 'Time' sobre la revolución de los paraguas en Cataluña, cuando la original era sobre Hong Kong

08 de octubre de 2014 (17:36 CET)

El soberanismo ha llevado el agua a su molino cada vez que ha podido. Una de las más sonadas fue una torticera interpretación de una “sentencia” del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en la Haya, sobre la declaración de independencia de Kosovo.

Posteriormente las declaraciones de distintos dirigentes europeos sobre el derecho a decidir de Cataluña. Y hace una semana, el movimiento independentista destacó una portada de la revista Time en la que, supuestamente, se hacía eco de las concentraciones en las ciudades y pueblos catalanes en un día de fuertes lluvias –el pasado 30 de septiembre-- a favor de la consulta del 9 de noviembre.

Fue el eurodiputado de Convergència Democràtica de Catalunya, Ramon Tremosa, quien, en su cuenta de twitter, como se ve en la imagen, dio cuenta del asunto. Y, ciertamente, la fotografía de portada correspondía a la concentración en la plaza Sant Jaume de Barcelona. Pero resultó que la portada original de Time aludía a la revolución de los paraguas, no de Barcelona, sino de Hong Kong.


Alguien manipuló esa portada, pero Tremosa la dio por buena. El tuit desapareció posteriormente, y ya no se encuentra en la cuenta del eurodiputado, muy aficionado a destacar todo lo que llega de la prensa anglosajona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad