Mattel conecta su Barbie a internet para conquistar a las niñas del siglo XXI

El objetivo del grupo es que la muñeca pueda mantener conversaciones

Barbie

Cómo es y cuánto vale la casa de Barbie

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mattel ha tomado una decisión para recuperar la popularidad de Barbie, cuyas ventas han caído en los últimos años. La juguetera estadounidense se ha asociado con la firma tecnológica ToyTalk de San Francisco para conectar la muñeca a internet. 

El objetivo de la firma es que la nueva versión de Barbie pueda mantener conversaciones, un servicio parecido al que ofrece Apple con Siri o la versión de Windows Phone, Cortana. 

Inteligencia artificial 

Hello Barbie es el nombre del programa que desarrolla ToyTalk. El cofundador de esta sociedad, Martin Reddy, ha manifestado a la televisión de EEUU que la muñeca en la que trabajan se conectará de forma inalámbrica a la red, donde entrará en contacto con los servidores de su compañía. El sistema de inteligencia artificial decidirá cómo debe responder a las preguntas de sus interlocutores. 

Mattel también pretende que la nueva versión pueda participar en juegos interactivos, así como contar historias y bromas. 

Sin fecha de lanzamiento 

La juguetera aún no ha anunciado cuándo sacará al mercado la Barbie 2.0. El primer prototipo se presentó el pasado sábado en la feria de muñecos de Nueva York (EEUU).

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp