Mattel conecta su Barbie a internet para conquistar a las niñas del siglo XXI

stop

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Mattel aún no ha anunciado cuándo lanzará la nueva versión 2.0 de la muñeca Barbie

en Barcelona, 18 de febrero de 2015 (09:25 CET)

Mattel ha tomado una decisión para recuperar la popularidad de Barbie, cuyas ventas han caído en los últimos años. La juguetera estadounidense se ha asociado con la firma tecnológica ToyTalk de San Francisco para conectar la muñeca a internet. 

El objetivo de la firma es que la nueva versión de Barbie pueda mantener conversaciones, un servicio parecido al que ofrece Apple con Siri o la versión de Windows Phone, Cortana. 

Inteligencia artificial 

Hello Barbie es el nombre del programa que desarrolla ToyTalk. El cofundador de esta sociedad, Martin Reddy, ha manifestado a la televisión de EEUU que la muñeca en la que trabajan se conectará de forma inalámbrica a la red, donde entrará en contacto con los servidores de su compañía. El sistema de inteligencia artificial decidirá cómo debe responder a las preguntas de sus interlocutores. 

Mattel también pretende que la nueva versión pueda participar en juegos interactivos, así como contar historias y bromas. 

Sin fecha de lanzamiento 

La juguetera aún no ha anunciado cuándo sacará al mercado la Barbie 2.0. El primer prototipo se presentó el pasado sábado en la feria de muñecos de Nueva York (EEUU).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad