El asistente digital del Windows Phone, disponible en España

stop

Microsoft anuncia que los usuarios españoles, italianos, alemanes y franceses ya pueden acceder a este servicio

El Microsoft Lumia 535 incluye la última versión de Windows Phone

Barcelona, 06 de diciembre de 2014 (13:22 CET)

El asistente digital del Window Phone 8.1--que funciona como el Siri del iPhone-- ya está disponible en España y otros países de Europa. Microsoft ha anunciado que los usuarios españoles, franceses, italianos y alemanes pueden disfrutar de Cortana, como se ha bautizado a este servicio, desde el viernes 5 de diciembre. Se trata, sin embargo, de una versión previa.

"Cuenta con la mayoría de las funciones disponibles en la versión beta, aunque hay algunas que faltan o que llegarán pronto", ha señalado el director de programas de Microsoft, Marcus Ash. Entre las carencias de la versión que ha llegado a España destaca el seguimiento de vuelos, la información completa de tránsito y datos de referencia.

Microsoft ha dado una personalidad a Cortana adaptada a cada lenguaje. Así, la compañía ha dotado a su asistente digtal de chistes propios de cada país. Además, mostrará datos de las ligas de fútbol europeo. El asistente digital estará disponible a través del programa Phone Developer Preview Program. Es decir, que quienes estén interesados en utilizarlo tendrán que registrarse en dicho programa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad