Purgatori, el primer Torres de Costers del Segre

stop

Tinto con 18 meses de barrica elaborado en la finca L'Araynó de Les Garrigues

La finca L'Aranyó, sometida a duras condiciones metereológicas, había pertenecido a la Abadía de Montserrat

03 de marzo de 2015 (20:45 CET)

Torres ha puesto en el mercado el primer vino que sale de las cepas de la finca L'Aranyó, en la denominación Costers del Segre, llamado Purgatori. Se trata de un tinto nacido de tres variedades de uva –garnacha, cariñena y sirah- capaces de adaptarse a la dureza climática y orográfica de un territorio tan árido como es esta zona de Les Garrigues, y que después ha pasado 18 meses en barrica de roble.

Es producto de la añada de 2012, un año seco y no demasiado extremo de temperaturas; el primero que sale de las cepas plantadas en 1999, cuando Bodegas Torres compró la finca a la Abadía de Montserrat.

La Masía de los Desterrados

La propiedad, que tiene 175 hectáreas dedicadas al viñedo, se había dedicado a la producción de vino cuando estaba en manos de los monjes benedictinos, que destinaban a esas tierras a quienes la comunidad quería alejar. De hecho, se le conocía como la Masía de los Desterrados.

Miguel Torres Maczassek, director general de Bodegas Torres, dice que "Purgatori es el primer vino que procede de esta finca y nos permite dar valor a esta excepcional propiedad, cuyas cosechas son de altísima calidad".

Purgatori

Purgatori, el primer Torres elaborado en Costers de Segre, tiene una producción muy limitada y está destinado a la alta restauración.  Se trata de un tinto de color granate oscuro, con un aroma que recuerda a las moras y los arándanos, y un atisbo de corteza de naranja. En boca es denso y sedoso.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad