The Shopping Night Barcelona despliega la alfombra roja de Hollywood

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El próximo 4 de diciembre los comercios del paseo de Gràcia abrirán sus puertas en un evento que contará con Teresa Gimpera como madrina

Teresa Gimpera, madrina de The Shopping Night BCN 2014

18 de noviembre de 2014 (16:15 CET)

Vuelve The Shopping Nigh Barcelona con un homenaje al cine. La cita con los barceloneses y los comercios del centro de la ciudad tendrá lugar el próximo 4 de diciembre y contará con Teresa Gimpera como madrina. El lujoso paseo de Gràcia de la capital se vestirá de gala y desplegará la alfombra roja de Hollywood. La edad de oro del cine hollywodiense es el leitmotiv de la quinta edición de esta iniciativa comercial.

“Me siento orgullosa de ser la madrina y de que este año la Shopping Night esté destinada al cine. Será una noche fantástica y me encanta que se haga en Barcelona, una ciudad a la que quiero”, ha explicado este martes Gimpera con emoción ante los medios.

Un evento privado de 160.000 euros

Este año, The Shopping Night contará con 90 participantes y un presupuesto de 160.000 euros, similar al de la cuarta edición, según ha remarcado el director del evento, Albert Garriga.

“Es (una vez más) una iniciativa privada”, se ha apresurado en subrayar el presidente de la Asociación de Amigos del Paseo de Gràcia, Lluís Sans. El Ayuntamiento de Barcelona colabora únicamente en temas de medios y seguridad. El año pasado, ha segurado Sans, asistieron 65.000 personas, lo que ha calificado de “éxito total”.

Varios actos paralelos

Lo que pretende la organización de The Shopping Night es que esta iniciativa no sólo se reduzca a un día, sino que se hagan otros actos paralelos en diferentes puntos de la ciudad. Por ello, se han organizado varios pases de películas en la Filmoteca y se podrán escuchar fragmentos de bandas sonoras en el Auditorio e incluso acceder a diferentes centros culturales de forma gratuita como el CCCB o el Macba, entre otros.

Sin embargo, sobre las ventas del año pasado poco o nada se ha dicho. El presidente de la Asociación Amigos del Paseo de Gràcia sólo ha señalado que algunos comercios vendieron bien, pero que otros no y ha destacado que 2.550 personas pasaron por Santa Eulàlia, como un ejemplo de la afluencia de gente. “Es un evento dirigido al público natural del paseo de Gràcia”, ha recordado.

Entre 400 y 1.600 euros cada comercio

Sobre lo que aporta cada uno de los comerciantes que se suman a este iniciativa, Garriga ha señalado que la horquilla oscila entre los 400 y los 1.600 euros dependiendo de la ubicación y del tipo de establecimiento, es decir, si se trata de restaurante o retail.
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