Podcast
Podcast //

Pere Aragonès, como opositor a abogado del Estado

Es difícil encontrar el sustantivo adecuado para describir la situación en Cataluña ante la incapacidad de la mayoría soberanista para formar gobierno

Desconcierto. Indignación. Asombro. Difícil encontrar el sustantivo adecuado para describir la situación en Cataluña ante la incapacidad de la mayoría soberanista para formar gobierno.

Sobre la mesa de debate, una fecha: fue el 29 de enero de 2020, hace más de un año y tres meses, cuando el entonces president Torra dijo que la legislatura no tenía ya recorrido político. Desde entonces, desgobierno o simplemente no gobierno, zancadillas internas a todas horas… eso sí, con más de 500 cargos de confianza cobrando puntualmente, sin contar los aledaños.

¿La parálisis actual es una maniobra de ERC para hacerse con el mando absoluto del mundo soberanista? ¿Es, simplemente, una consecuencia inevitable de la división que reina en el conglomerado de Junts? Carlos Lareau, Xavier Bru de Sala y Nuria Val trituran en este episodio de La plaza esos interrogantes.

Y, como torna, lo que se juega Sánchez ahora en Andalucía y la terrible situación en Israel. Que lo disfruten, amigos.

Juan García