Podcast
Podcast //

Salarios, conflictos y un chiringuito para Macarena Olona

Los tertulianos de La Plaza debaten sobre la última manifestación sindical, la alerta del BCE sobre el impuesto a la banca y el nuevo proyecto de Macarena Olona

Capítulos:

00:00 Introducción. 

07:55 Los sindicatos vs los empresarios. 

30:10 El BCE contra el impuesto a la banca. 

54:40 El chiringuito de Olona. 

● Los pódcast de economiadigital.es también están disponibles en su app favorita: Apple | Google | Ivoox | Spotify | Youtube

Sobre la mesa de ‘La plaza, con Juan García’ se han puesto esta semana las manifestaciones de los sindicatos en Madrid bajo la premisa “Salario o conflicto”. Que los sindicalistas se manifiesten no es noticia, o sí, a tenor de lo visto desde que Pedro Sánchez está en la Moncloa. Lo que sorprende es el objetivo de sus protestas: los empresarios.

La culpa de todo lo que nos pasa en este país tiene nombre y apellidos, en clave sindical: Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.

El Gobierno sale de rositas. No tiene ninguna responsabilidad en esta crisis, según la peculiar interpretación de los sindicatos, que tampoco cuestionan unas cifras del paro que no son tan “magníficas” como la maquinaria propagandística del sanchismo transmite cada mes.

Y en medio de esta agitación se presenta el nuevo proyecto personal de Macarena Olona, una fundación, o sea, “un chiringuito” en palabras de los tertulianos, del que se desconoce quién lo financia y sus objetivos más allá de plantear una inicial batalla contra la ideología de género.

Los extremos acaban tocándose y Olona recorre el mismo camino que Pablo Iglesias.

Juan García