El hotel Barceló Fuerteventura Thalasso, de categoría 4* y un total de 486 habitaciones, es uno de los hoteles de HIP.

Blackstone expande a Grecia la red hotelera de HIP

stop

HIP, la plataforma de inversión hotelera de Blackstone, inicia su expansión internacional con la compra de cinco hoteles en Grecia

Economía Digital

El hotel Barceló Fuerteventura Thalasso, de categoría 4* y un total de 486 habitaciones, es uno de los hoteles de HIP.

Madrid, 20 de septiembre de 2019 (15:47 CET)

HIP, la plataforma de inversión hotelera creada por Blackstone, ha anunciado este viernes su primera inversión en Grecia. El mayor propietario de hoteles de España ha alcanzado un acuerdo con Louis plc, uno de los líderes turísticos del Arco Mediterráneo, para la compra de cinco hoteles en las islas griegas por un total de 178,6 millones de euros.

Con esta operación, HIP incluye cinco hoteles localizados en las islas de Corfú (Corcyra Beach y Grand Hotel), Zante (Zante Beach y Plagos Beach) y Creta (Creta Princess). Este movimiento permitirá a la plataforma española sumar 1.464 habitaciones a las que HIP destinará una inversión adicional para su conceptualización y reposicionamiento.

Aunque la operación está pendiente de la autorización de los diferentes órganos de Competencia, el acuerdo suscribe que Louis plc continuará operando los hoteles.

James Seppala, responsable de Real Estate de Blackstone para Europa ha afirmado: “Estamos encantados de invertir en Grecia y contribuir a mantener al país como destino turístico de primer nivel apoyando el crecimiento económico local. Esta adquisición demuestra nuestro compromiso con el mercado griego en el que esperamos continuar invirtiendo”.

“Esta compra consolida el liderazgo de HIP en el sur de Europa. Nuestro objetivo es replicar la estrategia de creación de valor implementada en España, que se basa en la transformación y la gestión activa de las operaciones, a los cinco hoteles.”, ha comentado Alejandro Hernández-Puértolas, fundador y CEO de HIP.

Principal inversor en hoteles en España 

HIP es el principal inversor en hoteles vacacionales en España con una cartera de 65 hoteles de 4 y 5 estrellas principalmente y más de 19.019 habitaciones ubicadas en los principales destinos turísticos del país. El modelo de negocio de HIP se basa en la transformación y actualización de los activos para prestar un servicio diferenciador a sus clientes. Los hoteles son operados por marcas reconocidas como Melia, Ritz- Carlton, Lopesan o AC Marriott, mediante contratos de gestión. 

La compañía, fundada en 2015 con el apoyo de Banco Sabadell, fue adquirida en 2017 por Blackstone Group y un año más tarde, el grupo compró Hispania dando lugar al actual HIP. Hoy cuenta con un equipo de 100 profesionales, con experiencia en inversión hotelera y en operaciones, único en Europa.

Hemeroteca

Blackstone
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad