La Realidad virtual es una muestra de la Tecnología y el Turismo

Más de 1.300 profesionales llenan el salón de tecnologías inmobiliarias

stop

Inmotecnia Rent reunió en Barcelona a los profesionales más destacados en las últimas tecnologías inmobiliarias

24 de mayo de 2018 (19:03 CET)

Inmotecnia Rent, el salón ferial de nuevas tecnologías para agentes de la propiedad inmobiliaria (API), promotores y pymes, ha cerrado este jueves su segunda edición con un éxito de visitantes y ventas. Ha contado con más de 1.300 visitantes profesionales y más de 60 empresas expositoras Ha sido organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona a través de su filial Barcelona Meeting Point.

Inmotecnia Rent ha reunido en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona a empresas expositoras de todo tipo de sectores tecnológicos como son la realidad virtual, big data, construcción 3D, domótica, portales inmobiliarios, peer to peer, imagen, cartelería digital, plataformas de gestión, fintech o los drones. “Una feria de estas características es necesaria: Es el futuro del sector inmobiliario”, afirmó Francisco Morán, presidente de Compropiso.

“El profesional inmobiliario se está animando a conocer lo que las nuevas tecnologías ofrecen a su negocio”, señaló Sergi Lago, primer ejecutivo de de homes.ag. “Nosotros seleccionamos las mejores tecnologías de big data, tours virtuales, plataformas de blockchain, por ejemplo, para ofrecérselas a los profesionales inmobiliarios para que puedas aprovecharla con más eficacia. El profesional no tiene tiempo y nosotros hacemos la selección por él”, precisó Lago.

Creación de puestos de trabajo

Las empresas de PropTech han creado más de 4.000 empleos en España en cinco años, según el portal inmobiliario idealista. En 2017 se abrieron 10.627 empresas inmobiliarias, financieras y aseguradoras, un 29,7% más que el año anterior, según el INE.

Este crecimiento se refleja claramente dentro de Inmotecnia Rent. “El nivel de afluencia y de nivel es muy superior este año al del año pasado”, aseguró Morán, presidente de Compropiso. En su opinión, el Proptech está “revolucionando el sector inmobiliario y abaratando costes de producción”.

Uno de los sectores tecnológicos más veteranos dentro del mundo inmobiliario es el de los portales inmobiliarios. También son los que tienen mayor representación dentro del sector del Proptech en España, pues suponen un 25% del total, según el estudio de Savills Aguirre Newman y Finnovating. “Los portales inmobiliarios fuimos los más disruptivos dentro del sector hace 20 años”, explica Ferran Font, director de estudios de pisos.com.

Tecnología obligatoria

El salón también ha acogido empresas de BIM (building information modelling) como BIM6D. “Nosotros diseñamos aplicaciones para hacer construcciones virtuales. Así facilitamos a promotores y constructores poder entrar en el modelo diseñado por los arquitectos para poder visualizarlo y acceder a todos los datos de usos, muebles, materiales, fechas de construcción, no tiene límite”, explicó Fernando Morales, primer ejecutivo de BIM6D. Advierte que esta tecnología será obligatoria en España a finales de año, pero “la gente todavía no está concienciada de ello”.

Jordi Cornet, delegado del Consorcio de la Zona Franca, organizador del salón, destacó que el “mayor éxito” ha sido la “satisfacción generalizada” de expositores y visitantes. Estos han podido conocer los últimos avances tecnológicos para sacar rendimiento a sus negocios.

Hemeroteca

Fira Barcelona
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad