El consejero delegado del Banco Sabadell Jaime Guardiola. EFE/Zipi
stop

Vende suelos y su promotora Solvia Desarrollos Inmobiliarios (Sdin) a Oaktree por 882 millones de euros y refuerza su capital

Madrid, 05 de agosto de 2019 (08:37 CET)

Banco Sabadell sigue limpiando su ladrillo. El banco ha firmado finalmente la venta del 100% de la promotora Solvia Desarrollos Inmobiliarios (Sdin) al fondo Oaktree. La operación incluye una bolsa de suelo edificable y se ha cerrado por 882 millones de euros.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado sábado 3 de agosto el banco transmitió el 100% del capital social de SDIN Residencial y un conjunto de activos inmobiliarios, mayoritariamente suelos para promociones urbanísticas, a una entidad controlada por fondos gestionados y asesorados por Oaktree Capital Management.

El cierre de la operación, condicionada a la obtención de las autorizaciones pertinentes, generará unos resultados estimados en el ejercicio de 23 millones de euros después de impuestos. También tendrá un impacto de 7 puntos básicos en el ratio de capital de máxima calidad CET 1 Tier 1 "fully loaded", el que cumple con todas las exigencias del regulador, que cerró junio en el 11,2 %. 

Con esta operación, Sabadell prácticamente culmina la limpieza de su balance de activos tóxicos. Las negociaciones entre el grupo presidido por Josep Oliu y el fondo norteamericano estaban encauzadas desde finales de junio.

Solvia Desarrollos Inmobiliarios es el resultado de la escisión y transmisión en bloque de la parte del patrimonio de la sociedad Solvia Servicios Inmobiliarios. Sabadell vendió el pasado mes de diciembre el 80% de su filial inmobiliaria Solvia al sueco Intrum por 300 millones de euros. 

Desprenderse de más ladrillo 

Hace unos días, el banco también anunciaba la compra de la cartera de activos inmobiliarios denominada 'Rex' a una filial del fondo de inversión Cerberus, que está participada al 80% por este vehículo de inversión y al 20% restante por la entidad.  

Estas operaciones del Sabadell son algunas de las muchas que el grupo ha realizado durante los últimos años con el objetivo de limpiar su balance. El banco catalán orotagonizó en 2018 su gran año de limpieza inmobiliaria consiguiendo más de 15.000 millones de euros. 

 

Hemeroteca

Banc Sabadell
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad