El Corte Inglés, Amazon y AliExpress, son los ‘marketplaces’ preferidos por los consumidores españoles

El 84% de los compradores españoles compra a través de este tipo de plataformas según la encuesta que ha llevado a cabo Sendcloud

El Corte Inglés pone más de 11.000 productos en rebajas en la campaña Ofertas límite

El Corte Inglés. Foto de Archivo

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El Corte Inglés, Amazon, AliExpress son los marketplaces favoritos de los consumidores españoles, según la encuesta que ha llevado a cabo la plataforma Sendcloud. La plataforma preferida para adquirir productos a través de internet es Amazon, elegido por el 65 % de los compradores. Le sigue AliExpress y El Corte Inglés, con el 11 % y el 6 % respectivamente.

El concepto ‘marketplace’ hace referencia a las grandes plataformas en las que distintas marcas, empresas o tiendas pueden vender sus productos o servicios.

Casi el 40 % de los consumidores prefiere comprar en ‘marketplaces’

Tal y como recoge la encuesta, el 84 % de los consumidores en España compra a través de este tipo de plataformas. Además, el 38 % prefiere comprar en ‘marketplaces’, en lugar de tiendas ‘online’ tradicionales.

En concreto, el 80 % de los consumidores realizan pedidos por internet en estas plataformas al menos una vez al mes y el 21 % lo hace una o más veces a la semana.

Entre las distintas razones para optar por efectuar las compras a través de estas plataformas destacan los precios competitivos, con un 76 %; la amplia gama de productos, con un 48 % y la rapidez de entrega, con un 55 %.

Entrega rápida y gratuita

Precisamente, la inmediatez es una de las piezas clave en el éxito de los ‘marketplaces’. Pues, 7 de cada 10 consumidores pediría a través de estas plataformas si no dispusiesen de la opción de entrega esperada.

Asimismo, influye considerablemente el hecho de que la entrega sea gratuita y no comporte ninguno coste, ya que el 44 % de los consumidores no realizaría el pedido si tuviera que pagar por este servicio.

Para los consumidores también es importante tener la opción de escoger entre las distintas opciones de entrega. Si bien la entrega estándar es la preferida por los compradores, el 76 %, también destaca la entrega al día siguiente, con el 40 %.

Sin embargo, la entrega en un punto de servicio y la entrega en el mismo día son las que menos prefieren los consumidores, con un 34 % y un 28 %.

Consumidores cada vez más exigentes

«Los consumidores son cada vez más exigentes en materia de envíos y las entregas rápidas y flexibles se han convertido en la nueva norma» ha subrayado Rob van den Heuvel, director general de Sendcloud.

Si bien ha reconocido que compañías como Amazon o Zalando pueden haber » haber dominado la experiencia de entrega para los consumidores», ha puesto de manifiesto que «el proceso de envío en la retaguardia a menudo resulta estar mal organizado».

«En la práctica, muchos vendedores tienen dificultades para cumplir las expectativas de entrega, ya que cada mercado tiene sus propios requisitos en cuanto a opciones de envío», ha aseverado.

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