Feijóo acusa a Sánchez de «liderar un movimiento contra la Constitución» por el pacto PSOE-Junts

El líder del PP alerta sobre la mayor crisis constitucional en 45 años y promete la defensa de la Carta Magna "cueste lo que cueste"

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo (c), junto al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (i), la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (2i), el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (3i), la secretaria general del PP, Cuca Gamarra (3d), el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda (2d), y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (d), a su llegada al Congreso de los Diputados este miércoles, día en el que las Cortes celebran el 45 aniversario de la Constitución. EFE/ Borja Sanchez-Trillo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de encabezar un movimiento que atenta contra los principios fundamentales de la Carta Magna. Feijóo denunció un preocupante «trueque» entre el ejecutivo central y el independentismo catalán, así como la propuesta de ley de amnistía, que considera una «enmienda a la totalidad» a la Constitución de 1978.

«No se puede venir a celebrar la Constitución y, dentro de seis días en el mismo lugar, presentar una enmienda a la totalidad de la Constitución del 78. Cuando en un país los ciudadanos no somos iguales y se ataca la separación de poderes, en ese país no hay constitución», advirtió Feijóo en el Congreso en el marco del 45 aniversario de la Constitución Española

El líder del PP ha denunciado un cambio de actitud respecto a hace 45 años, señalando que antes, «había algunos grupos minoritarios en contra de la Constitución que la combatieron, incluso con el terrorismo», mientras que los partidos de Estado no aceptaban su «chantaje». Ahora, según Feijóo, se ha llegado a un pacto que implica la presidencia del Gobierno a cambio de un «ataque continuo a las instituciones y la Constitución».

Acompañado por todos los presidentes autonómicos del PP presentes en el acto, Feijóo ha destacado el compromiso de su partido en defender la Constitución «cueste lo que cueste«, subrayando que es el «único mediador para la convivencia en España». El líder del PP hizo un llamado a la esperanza, asegurando a los ciudadanos que «no van a ganar las minorías independentistas y secesionistas, por mucho que el PSOE se haya incorporado a esas minorías».

Dirigiéndose a los ciudadanos, el líder popular ha llamado a la esperanza, asegurando que «no van a ganar las minorías independentistas y secesionistas, por mucho que el PSOE se haya incorporado a esas minorías, no van a ganar la mayoría de los españoles». Además, ha resaltado el fuerte respaldo ciudadano a través de manifestaciones, donde tres millones de españoles han salido a la calle para expresar que «España y su Gobierno se pueden decidir en Bruselas y el control del Gobierno no se puede decidir en Suiza».

Feijóo ha concluido reafirmando que el principal objetivo de su partido en los próximos meses será la defensa de la Constitución, un compromiso que han dedicado toda su vida política y que seguirán dedicando en el futuro. Además, ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez no aporta ni convivencia ni estabilidad, citando la salida de Podemos de Sumar y su paso al Grupo Mixto como ejemplos de la falta de cohesión en el ejecutivo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta