Feijóo pide el voto constitucionalista para «desterrar la sumisión de Sánchez» en Navarra

El líder popular ha asegurado que la misión del PPN es desterrar a la Comunidad Foral de "los intereses de Sánchez y de EH Bildu"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE/ Villar López

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado al voto «constitucionalista» de Navarra para defender de la Comunidad foral de los intereses del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de EH Bildu. En este sentido, ha asegurado que la misión del PPN será: «desterrar la sumisión de esta tierra a los intereses de Sánchez, que es utilizar Navarra para mantenerse en el poder«.

Así se ha pronunciado este domingo el líder popular durante su intervención en la clausura del octavo Congreso del Partido Popular de Navarra, donde ha asegurado que la misión de su partido en la Comunidad es desterrar a aquellos que «quieren convertir a Navarra en un anexo de otra comunidad autónoma». «Navarra tiene historia, tradición e instituciones para no ser anexo de nada», ha defendido el popular.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y Javier García, nuevo presidente de los PPN. EFE/ Villar López

En ese sentido, ha apuntado que Sánchez, «no solo ha pactado -haciendo referencia a EH Bildu-, sino que le ha concedido con sus pactos sucesivas humillaciones al pueblo de Navarra y al conjunto de España«, al pactar con la formación de Otegi la Ley de Memoria Democrática.

«Otegi nunca dirá de mí que mi Gobierno está en sus manos»

En esta línea, el presiente del PP ha asegurado que nunca pedirá a los diputados y senadores populares «que voten contra el interés de su país» y ha mandado un mensaje claro: «Otegi nunca dirá de mí que mi Gobierno está en sus manos». De hecho, ha asegurado que «si este es el precio para ser presidente del Gobierno, prefiero no serlo».

Feijóo afirma la división del Gobierno

Tras destacar lo que está ocurriendo en la Comunidad Foral, Feijóo ha subrayado que actualmente en España hay un «Gobierno dividido» -que ha definido como un «reality show- por las contrariedades internas de la formación en cuanto a las pensiones, la ‘ley trans’ y animal. «Ha perdido la poca credibilidad que le quedaba», ha apostillado el líder de los populares.

«Tenemos un Gobierno que ha cruzado todas las líneas, y una de las que más me preocupa es atacar a la Justicia«, ha manifestado Feijóo, quien ha criticado los nombramientos en la Fiscalía General del Estado y en el CIS. Asimismo, también ha criticado la suspensión de la ley de sedición tomada por el Gobierno: «Ha reformado el Código Penal a la carta de los políticos condenados por el Tribunal Supremo».

En definitiva, ha considerado que «hay una España que está cansada, que está frustrada de que su Gobierno solo genere problemas y no se dedique a buscar soluciones» porque «la política que vivimos es la del sobresalto y la sorpresa diaria».

Raquel Navarro Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp