Esto es lo que invierte el rival danés de Ikea en renovar sus tiendas
JYSK, compañía danesa especialista en descanso muebles y decoración, ha cerrado el plan de modernización de tiendas. En concreto, la firma que compite con Ikea, el gigante sueco que cambió el mercado de la venta de muebles, ha renovado más de 2.000 establecimientos tras realizar una inversión cercana a los 630 millones de euros.
El germen del nuevo modelo de tiendas de la compañía se encuentra en Horsens, Dinamarca, donde se lanzó un innovador prototipo en 2016 que daría inicio al Concepto 3.0 que se ha llevado a cabo en sus establecimientos.
La firma se propuso en transformar las tiendas para que tuviesen tanto el tamaño como la ubicación adecuados para convertirse en este modelo renovado. El primer establecimiento en territorio español en adoptar este Concepto 3.0 fue la de la de Salt en Girona, y en Portugal las tiendas de Leiria y Viseu en la Región Central.
¿Qué cambios han sido introducidos?
El nuevo prototipo de establecimientos ha sido diseñado, tal y como explican desde la compañía, para mejorar la experiencia de compra transformándolos en lugares más “acogedores, confortables y pensados para el cliente”.
Para ello se han introducido suelos claros, simulando la calidad de la madera, y el diseño de espacios que recrean ambientes reales. También han sido modificada la iluminación, el mobiliarios y los colores suaves son los protagonistas del diseño actual.
Dentro de los cambios también se ha apostado por impulsar en las tiendas un recorrido más intuitivo e inspirador para los clientes con una organización más clara de los productos así como con una zona delicada, en especial, a los productos de descanso, como es el “Estudio de colchones”.
¿En qué tiendas de JYSK han sido introducidos los cambios?
“El nuevo concepto ha transformado la experiencia de compra y, junto con la evolución de nuestra gama de productos, creemos que hemos dado un gran paso adelante en la percepción de la marca y la calidad. Este cambio también se refleja en un aumento significativo de clientes jóvenes y en una respuesta mucho más positiva por su parte”, ha afirmado Carsten Nørgreen Weinkouff, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Retail, Servicio al Cliente y B2B de JYSK.
Los cambios ya han sido introducidos en todas las localizaciones en las que ha sido posible y solo quedarían un reducido número de establecimientos en los que no ha podido ejecutarse el cambio.
El director de JYSK España y Portugal, Carlos Haba, destaca que “en España, hemos completado con éxito las renovaciones, y comprobamos a cada reinauguración de tienda la fantástica acogida por parte de los clientes”.