Norges Bank sigue los pasos de Tomás Olivo y se convierte en el tercer máximo accionista de Unicaja

Norges Bank ha elevado su presencia en el capital de Unicaja Banco hasta el 7,47%, según ha informado el fondo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes

Sede de Unicaja Banco. Fuente: Unicaja Banco.

Sede de Unicaja Banco. Fuente: Unicaja Banco.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Norges Bank ha elevado su presencia en el accionariado de Unicaja Banco. El fondo soberano de Noruega ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes de un incremento de su posición en el capital del banco malagueño. Tal y como el fondo institucional reporta al regulador español, Norges eleva su participación desde el 5,4% hasta el 7,47%, lo que lo convierte en el tercer máximo accionista de la entidad andaluza por detrás de Tomás Olivo, quien recientemente elevó su posición en Unicaja Banco hasta el 9%, y de la Fundación Unicaja, que posee el 30,2% del capital de la entidad.

De esta forma, el fondo soberano noruego refuerza su posición en la entidad financiera, lo que esclarece aún más si cabe la apuesta que significa Unicaja para Norges Bank, que lleva siendo accionista del banco desde diciembre de 2018, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Norges Bank se refuerza en Unicaja días después del movimiento de Olivo

El fondo institucional sigue los pasos de Tomás Olivo, quien el pasado día 2 reforzó su presencia en Unicaja Banco hasta el 9,012% que ostenta actualmente. El empresario murciano, quien hace un año aseguró que quería hacerse con el 10% del banco malagueño, decidió reforzar su presencia en el accionariado de la compañía después de que el mexicano Ernesto Tinajero colocara el 2,95% que tenía de Unicaja.

La plantilla de Unicaja acota la búsqueda del CEO: quieren a alguien de la casa Norges Bank
Logo de Unicaja. EFE

Es decir, en la última semana se han visto varios movimientos en el capital de la entidad malagueña, la cual marca una caída en el Ibex 35 ligeramente superior al 4% desde inicios de año. Aún ello, los analistas de Bloomberg consideran que el banco aún tiene recorrido en el selectivo nacional, y le dan una progresión al alza para los próximos meses superior al 30%.

Comenta el artículo
Alejandro Montoro

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta