Pedro Sánchez: ‘Toma el dinero y corre’

El episodio de 'La Plaza' de esta semana analiza junto a dos catedráticos las expectativas de España ante la llegada de 140.000 millones de la Unión Europea

España todavía no sabe si los miles de millones que van a llegar a través de la Unión Europea van a suponer una especie de Plan Marshall —consistente en la inyección de 12.000 millones de dólares que sirvieron para reconstruir Europa tras la II guerra mundial— o una especie un plan E como el de Zapatero —que supuso inyectar más de 10.000 millones en la economía nacional sin transformar ni un ápice su tejido productivo—.

El episodio de La Plaza, conducido por Juan García y esta semana con la colaboración de los profesores José Luis García Delgado y José María Serrano Sanz, analiza lo que pueden suponer los llamados fondos Next Generation para España.

Una primera conclusión para que abran boca. “La política es el principal problema de la economía española”, coinciden los profesores y analistas de la revista Inversión en un episodio que también cuenta con la participación de Ismael García Villarejo y Marcos Pardeiro.

A lo largo del episodio, se señalan las fortalezas y debilidades con que España está afrontando una oportunidad única para rehacer su maltrecha economía.

También hay tiempo para repasar la actualidad en Cataluña, condicionada por unas elecciones cuya celebración ha pasado a tutelar el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad ante el aluvión de recursos presentados contra su aplazamiento.