1.900 estudiantes catalanes se quedan sin la aportación autonómica a la beca Erasmus

stop

Muchos estudiantes que cumplían los requisitos se plantean ahora qué hacer con su estancia en el extranjero

Estudiantes de Erasmus a la Universidad de Roma I EFE

Barcelona, 03 de diciembre de 2014 (10:54 CET)

Cientos de estudiantes catalanes de Erasmus tendrán que replantearse, desde este martes, su estancia en el extranjero. La Generalitat ha resuelto las becas Mobint, que complementan las ayudas que pagan la Comisión Europea y el Ministerio de Educación. Y el resultado ha dejado a más de 1.900 alumnos sin la aportación económica pese a reunir las condiciones.

La partida de estudiantes de la secretaria de Universitats i Recerca había aumentado el presupuesto de los dos millones a los 2,2 millones. Pero no ha sido suficiente para cubrir la demanda. A estos casi 2.000 alumnos se suman los 450 estudiantes que tampoco han recibido la aportación catalana. Pero, en su caso, no reunían las condiciones exigidas, informa La Vanguardia.

Para acceder a estas ayudas de 200 euros mensuales, los alumnos tienen que estar matriculados en una universidad catalana, estar inscritos en el programa Erasmus, tener más de 60 créditos superados y tener una nota mínima de 5,7 para los estudiantes de ingeniería y de 6,3 para el resto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad