El presidente de Acciona, Jose Manuel Entrecanales, es el ejecutivo mejor pagado del IBEX. EFE
stop

Acciona seguirá al frente de la concesionaria de agua en alta de Barcelona hasta que la Generalitat no pague una indemnización que puede subir a 500 M

Barcelona, 28 de febrero de 2018 (19:57 CET)

Acciona continuará gestionando Aigües Ter-Llobregat hasta que cobre la indemnización de la Generalitat. Así lo ha dicho a sus inversores y al mercado, en un comunicado a la CNMV en el que anunciaba que el Tribunal Supremo también ha desestimado su recurso contra la devolución de ATLL a manos públicas. 

El grupo de la familia Entrecanales reclama 308,3 millones de euros a la administración catalana por el canon y las inversiones en la concesionaria, además de daños y perjuicios. En total, la factura puede alcanzar los 500 millones de euros.

Tal como avanzó Economía Digital, Acciona seguirá operando ATLL con “total normalidad” hasta que la Generalitat no les pague la indemnización. Esta concesionaria se encarga de suministrar el agua en alta a los hogares de 4,5 millones de catalanes.

Recientemente, el Tribunal Supremo anuló la privatización de ATLL efectuada en 2012 por la Generalitat. El responsable de esta chapuza fue el gobierno que por aquel entonces presidía Artur Mas. La compañía de la familia Entrecanales entiende que el gobierno catalán debe compensarles por la anulación judicial de la concesión.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Acciona aclara que ATLL “va a continuar prestando el servicio hasta que se abone el importe de la compensación” prevista en el pliego de condiciones del contrato.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad