En la imagen, la desalinizadora del Llobregat, que gestiona ATLL, ejemplo de privatización de servicios públicos

Acciona pasa la factura de ATLL a la Generalitat: 308 millones (de momento)

stop

Acciona exige 308,3 millones a la Generalitat por la revocación de la concesión de ATLL, pero se reserva la opción de reclamar daños y perjuicios

Barcelona, 27 de febrero de 2018 (10:04 CET)

La revocación de la concesión de Aigües Ter-Llobregat a Acciona saldrá cara a la Generalitat. La empresa de los Entrecanales reclamará por vía judicial la devolución de al menos 308,3 millones de euros, según ha informado este martes al regulador bursátil.

En concreto, la empresa exige el reembolso de 268,8 millones por la parte no amortizada del canon de la concesión al consorcio liderado por Acciona. Además, solicita el retorno de la parte no amortizada de las obras, instalaciones y otras inversiones, concepto por el que pide 39,5 millones de euros.

La cantidad reclamada se podría incrementar en concepto de "daños y perjuicios", según apunta Acciona a la CNMV en un hecho relevante simultáneo a la presentación de resultados de 2017, que reflejan un descenso de beneficios del 38%.

El Tribunal Supremo rechazó el 21 de febrero el recurso interpuesto por la Generalitat contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de 2015 por la que se anuló la concesión de Aigües Ter-Llobregat (ATLL) a un consorcio liderado por Acciona.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad