Ada Colau a su llegada al Congreso de los Diputados el pasado 9 de mayo. Foto: EFE/CM

Ada Colau: "El discurso de Quim Torra es decepcionante"

stop

Ada Colau critica el discurso de investidura de Quim Torra, señala que no es "lo que necesita el país" y le recuerda su sectarismo al frente del Born

Barcelona, 13 de mayo de 2018 (11:13 CET)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, marca distancias con el discurso de Quim Torra en el debate de investidura. "La elección y el discurso del candidato es decepcionante", criticó en una entrevista realizada por Catalunya Radio.

A su entender, el mensaje del candidato a la investidura "está más orientado a consolidar el núcleo más convencido del independentismo, en una versión más cerrada, y no tanto a buscar puentes, ensanchar y buscar propuestas más transversales".

Colau señala que la posible presidencia de Torra no es "lo que necesita el país". "Si no comenzamos reconociendo los errores y ahora vamos a una investidura donde se sigue hablando de hacer efectiva la República y el mandato del 1-O como si fuera un referéndum vinculante, nos hacemos daño como país", dijo.

Ada Colau: los partidos independentistas siguen hablando "de república y no de fraternidad"

La alcaldesa barcelonesa criticó la participación de Torra en el proyecto del Born Centre Cultural, porque considera que su dirección del centro partió de "una visión nacionalista cerrada".

Colau recordó su inquietud por los tuits xenófobos de Torra y criticó que los partidos independentistas sigan hablando "de república y no de fraternidad".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad