La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en un acto el 21 de enero de 2020. Foto: EFE/AG

Ada Colau, en aislamiento por un posible caso de coronavirus

stop

El Ayuntamiento de Barcelona anuncia que la alcaldesa y cinco concejales más están confinados por un posible contagio de Covid-19

Barcelona, 12 de marzo de 2020 (12:55 CET)

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que la alcaldesa, Ada Colau, y cinco concejales más están en aislamiento por un posible contagio de coronavirus. Se trata de una medida preventiva que el consistorio ha aplicado a 145 personas que han tenido contacto con alguno de los trabajadores que han dado positivo en Covid-19. Colau y el resto de concejales en aislamiento siguen ejerciendo sus funciones.

Ada Colau se suma a Jaume Collboni, primer teniente de alcalde, Jordi Martí y Montserrat Ballarín, que ya estaban en aislamiento. Este jueves, junto a la alcaldesa, también se han confinado a Janet Sanz, segunda teniente de alcalde, y a Rosa Alarcón.

Hasta cinco trabajadores del Ayuntamiento de Barcelona han dado positivo en Covid-19 hasta el momento, aunque el consistorio ha detallado que se encuentran bien y solo presentan síntomas leves.

Este jueves han sido la conceja de Salud, Envejecimiento y Cuidados, Gemma Tarafa, y la gerente de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), Carme Borrell, las que han anunciado las novedades tras la reunión del comité de coordinación y seguimiento del coronavirus, que se reúne cada día desde el pasado 26 de febrero. Pero hasta el miércoles, era la propia Ada Colau quien daba la rueda de prensa.

La alcaldesa anunció, solo un día antes de su aislamiento, que el ayuntamiento bajaría el ritmo y pidió a los barceloneses que hicieran lo mismo. Es decir, posponer o minimizar actividades, como "un ejercicio de responsabilidad individual y colectivo" para frenar la propagación del virus. El consistorio decidió cerrar los 58 centros municipales para gente mayor.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Ada Colau Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad