Admitida a trámite la querella contra Artur Mas por el 9N

stop

El TSJC aprueba todas las querellas y denuncias que apuntan a la desobediencia de la suspensión cautelar que impuso el Tribunal Constitucional

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, en una sesión de control del Parlament

Barcelona, 22 de diciembre de 2014 (14:57 CET)

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha admitido la querella presentada por la Fiscalía contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas. El alto tribunal ha tramitado también todas las querellas y denuncias que acusaban al íder del Ejecutivo catalán de desobediencia de la resolución del Tribunal Constitucional sobre el proceso participativo del 9N.

Las querellas y denuncias también afectan a la vicepresidenta el Govern, Joana Ortega, y a la consejera de Educación, Irene Rigau. La decisión se ha tomado por mayoría en el pleno del TSJC.

No admitidas

El TSJC también ha decidido que todos estos procedimientos se acumulen en la querella más antigua, la presentada por Manos Limpias y que recaía en las manos del juez Josep Manel Abril.

Por otra parte, no se han admitido a trámite las acusaciones dirigidas contra la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ni los miembros de la mesa del Parlamento Anna Simó, Lluís Corominas, Josep Rull y David Companyon, el consejero de Interior Ramon Espadaler, el portavoz del gobierno Francesc Homs, y el diputado Oriol Junqueras.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad