Alaya pone nuevas fianzas civiles de 40,3 millones en el 'caso de los ERE'

stop

La magistrada ha pedido ya casi 3.000 millones a 130 imputados en el caso de presunto fraude en los expedientes

La juez Mercedes Alaya I EFE

23 de septiembre de 2014 (12:57 CET)

La juez Mercedes Alaya ha impuesto nuevas fianzas civiles por valor de 40,3 millones de euros en el marco del caso de los ERE de Andalucía.

En esta ocasión, la magistrada ha fijado los depósitos a 24 imputados, siendo la más alta la de 10,7 millones para el ex vice consejero de Innovación, Jesús María Rodríguez. También ha incluido al presidente de Unicaja, Braulio Medel, a quien le ha impuesto una garantía de 482.790 euros.

La Junta, en el ojo del huracán

Alaya impone también avales civiles de más de 3,4 millones al ex interventor general de la Junta de Andalucía Manuel Gómez Martínez; de más de 2,5 millones al ex presidente de El Monte José María Bueno Lidón; de 1,6 millones al ex jefe del gabinete jurídico de la Junta de Andalucía Francisco del Río, o de 212.800 euros a Felipe Romera, presidente de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía.

En total, la juez ha impuesto 2.948 millones en garantías a un total de 130 imputados en el caso que investiga el supuesto fraude en los expedientes de regulación de empleo que han puesto en el ojo del huracán a la Junta de Andalucía. El pasado agosto, elevó al Supremo la causa por los indicios contra siete aforados, entre ellos Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad