Cs pide eliminar Sucesiones como antítesis al infierno fiscal de Sánchez

Albert Rivera presenta una alternativa al infierno fiscal de Pedro Sánchez

stop

Rivera lleva al Congreso una iniciativa que contempla que el Estado deje de ingresar 2.000 millones de euros pero lo compense adelgazando la administración

Barcelona, 03 de septiembre de 2018 (18:05 CET)

Albert Rivera se muestra contrario a los planes fiscales de Pedro Sánchez y presenta una batería de medidas diametralmente opuestas. El líder de Ciudadanos anunció este lunes por la tarde que llevará al Congreso de los Diputados un plan que toca desde el impuesto de Sucesiones hasta las duplicidades de diferentes administraciones.

En su proposición de ley, la eliminación del impuesto de sucesiones en toda España será clave. Rivera dijo que para evitar más desigualdad entre comunidades, el partido naranja registrará una ley nacional con el objetivo de que los contribuyentes se ahorren 2.000 millones de euros al año y, por tanto, el Estado deje de recibirlos.

Para Rivera, el sistema es “caótico” e “injusto” y, lo que es peor, “en función de donde te mueres pagas y bastante o no pagas nada". Por ese motivo, añadió, “vamos a presentar una ley para suprimirlo (el Impuesto de Sucesiones) al 100% en todo el país".

La medida de Ciudadanos es similar a la que el PP de Pablo Casado preparaba, con la diferencia de que éste también contemplaba la abolición del Impuesto de Patrimonio.

La fórmula de Rivera

La otra pata de su propuesta pasa por compensar esta pérdida de ingresos de las arcas públicas con la eliminación de las duplicidades administrativas. Para ello, explicó Rivera, propondrá la creación de una comisión parlamentaria que estudie esta vía, que afectaría a organismos como las Diputaciones provinciales e incluso el Senado.

"No puede ser que lo más fácil sea meter la mano en el bolsillo a la clase media", aseguró. "Hay dinero en la grasa y no en el músculo del Estado", añadió sobre las duplicidades.

Rivera se mantiene firme en su apuesta por eliminar las Diputaciones 

Albert Rivera presentó esta iniciativa solo unas horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzara en la Cadena Ser una actualización de su batería de propuestas fiscales

En ella, Sánchez confirmó que eliminaría el impuesto a la banca, pero no la intención de gravar con más fuerza el diésel. Además, según comentó en la entrevista, contemplaba nuevas medidas, como las sanciones a quienes tengan viviendas vacías o la rebaja del umbral de la renta para una subida del IRPF

Hemeroteca

Hacienda Impuestos
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad