Albiol y Torra se encaran. Youtube

Albiol se encara con Torra

stop

El líder del PP catalán recrimina al presidente de la Generalitat que ayer viernes utilizó el aniversario de los atentados del 17-A con fines partidistas

Barcelona, 18 de agosto de 2018 (12:53 CET)

El líder del Partido Popular en Cataluña, Xavier García Albiol, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, han protagonizado una tensa discusión durante el acto de homenaje a las víctimas de Cambrils por el aniversario de los atentados del 17-A.

Tal y como se aprecia en el vídeo recogido por El Independiente, ambos representantes no se han estrechado la mano al saludarse y han intercambiado unas palabras en un tono visiblemente de enfado.

El líder del PP ha recriminado a Torra el mensaje que lanzó ayer viernes en Lledoners, donde afirmó que había que "atacar al Estado". Torra no se ha quedado atrás y le ha respondido que lo mejor que podía hacer era callarse porque “hoy era el día de las víctimas”.

Según ha afirmado posteriormente en una entrevista en TV3, el presidente de la Generalitat ha dado más explicaciones y ha añadido que su contestación hacia Albiol se debe a que "era un momento de recogimiento, de silencio, de acompañar a las víctimas. No era el momento de hacer esa interpelación".

Albiol ha recriminado a Torra que, en medio del anoversario del 17-A, afirmase que hay que "atacar al Estado"

El presidente de la Generalitat politizó ayer el acto que se llevó a cabo frente a la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada, en el que se conmemoraba el primer aniversario de los ataques terroristas a Barcelona. 

Utilizó las figuras del exconseller de Interior, Quim Forn, y del exmayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, para motivar a los asistentes a "iniciar una marcha por los derechos sociales y políticos" hasta "hacer efectiva la república".

Además, cetró gran parte de su discurso en hablar de su gobierno, al que califica como luchador "por una causa justa, por un país que lucha por la democracia y la libertad". 

Albiol, descontento por la inacción de Sánchez

El líder del PP de Cataluña también ha tenido palabras para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha emplazado a través de Twitter a "responder" a la "amenaza" que ayer lanzó Torra. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad