Almunia advierte de que la UE se acerca al precipicio de una nueva recesión

stop

El vicepresidente de la Comisión defiende la actuación del Banco Central Europeo

El responsable europeo de Competencia, Almunia / EFE

12 de octubre de 2014 (17:50 CET)

¿La recuperación económica es tan cierta como aseguran políticos y empresarios? En España, algunos indicadores han mejorado respecto a los últimos años, pero el estancamiento de otros países de la zona euro, como el caso de Francia, preocupa y mucho.

Por ello, una de las voces que han querido romper con el mensaje de los brotes verdes ha sido el propio vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquin Almunia, quien en una entrevista al diario El Correo, ha advertido de que la Unión Europea está “cerca del precipicio de una nueva recesión”.

Las decisiones del BCE


"Ojalá la evitemos, creo que hay conciencia de que es muy importante evitarla en la zona euro, pero nadie pone la mano en el fuego de que estemos fuera de riesgo", ha puntualizado el destacado miembro del PSOE.

Almunia, además, ha echado un capote a las cuestionadas decisiones del Banco Central Europeo (BCE), de quien ha dicho, es el que más cosas está haciendo por la economía del viejo continente. A su entender, "son los gobiernos los que deben hacer reformas estructurales, ajustar sus cuentas públicas, controlar el endeudamiento y, sobre todo, coordinar sus actuaciones en la zona euro".

Las tarjetas opacas


El vicepresidente de la Comisión también ha abordado el escándalo de las tarjetas opacas y ha criticado que se echen las culpas a la política por entrar en las cajas de ahorro, y ha recriminado de “esas actitudes tan rechazables” a quienes las adoptan.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad