La cadena británica John Lewis recomienda desinvertir en Francia

stop

El director general del gigante de los grandes almacenes asegura que el país galo está “desesperado y deprimido”

Imagen de la cadena británica John Lewis

07 de octubre de 2014 (14:20 CET)

El director general de la cadena británica de grandes almacenes John Lewis, Andy Street, ha cargado duramente contra la situación de la economía gala. En un acto celebrado la semana pasada en Londres, el responsable de los históricos supermercados de Reino Unido recomendó desinvertir en Francia, un país que tildó de “esclerótico, desesperado y deprimido”, informa The Times.

“Si tiene inversiones en negocios franceses, sáquelos rápidamente” exhortó Street a los empresarios británicos por considerar que Francia “está terminada”. Poco después, un portavoz de la compañía instó a no tomar en serio las observaciones que el ejecutivo realizó aprovechando un concurso de John Lewis destinado a start-ups.

Reunión en Londres

Las controvertidas declaraciones de Street se conocieron tres días antes de que el primer ministro galo, Manuel Valls, visitara Londres para reunirse con su homólogo británico, David Cameron, a quien explicó las medidas que Francia ha adoptado para reactivar su economía.

Las últimas estimaciones publicadas por el instituto de estadística francés apuntaban a que el Producto Interior Bruto (PIB) del país crecerá a un ritmo medio del 0,4%, tres décimas menos de lo previsto en 2014.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad