Ana Botella vende los recortes como logro

stop

La alcaldesa de Madrid saca pecho de la bajada de tasas de la basura que obliga la ley

La Alcaldesa de Madrid, Ana Botella (PP) | EFE

19 de septiembre de 2013 (19:42 CET)

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella (PP), ha vendido este jueves el recorte en las tasas de la basura como un logro. Botella anunció que a partir del próximo 1 de enero los madrileños pagarán un 12% en las tasas de basura porque “ya es hora de que reduzcan los esfuerzos que han hecho”.

La alcaldesa, sin embargo, no mencionó que la rebaja vino obligada por ley, ya que –por tratarse de una tasa-- el ayuntamiento no puede recaudar más de lo que destina en la gestión de los residuos de la ciudad. El gobierno municipal, ante la incapacidad para pagar a las empresas de la basura, redujo en un 12% el servicio.

Futuro incierto

Botella, que no confirmó si será la candidata del PP en las próximas elecciones municipales, también prometió una rebaja del 10 % en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (circulación) para el año 2015, a pesar de que los ingresos del ayuntamiento continúan a la baja y la deuda no deja de crecer.

En el 2016, cuando se inicia otro mandato municipal, dijo que se rebajarán el 5% el tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y se congelarán hasta el 2023.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad