Las entidades independentistas se han vuelto a echar a las calles este viernes. Foto: Efe

Las entidades independentistas se echan a la calle

stop

Las entidades independentistas sacan a las calles a miles de personas para protestar en el centro de Barcelona y en el resto de ciudades catalanas

Barcelona, 23 de marzo de 2018 (20:23 CET)

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado este viernes la Diagonal de Barcelona poco después de que se conociera el orden de encarcelamiento de Jordi Turull, Carme Forcadell, Dolors Bassa, Raül Romeva y Josep Rull. Estos grupos próximos a la CUP han realizado acciones de protesta durante toda la jornada.

Otras organizaciones se han sumado a las movilizaciones. La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han convocado para este viernes concentraciones en apoyo a los independentistas encarcelados. Las protestas se han iniciado a las 20.00 horas frente a ayuntamientos, subdelegaciones provinciales del gobierno y en el centro de Barcelona.

En realidad, la ANC ya convocó estas movilizaciones el jueves, un día antes de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena decidiese los encarcelamientos.

Los CDR cortan la Diagonal de Barcelona en contra de las encarcelaciones de independentistas

La ANC convocó las concentraciones con el lema “Sí a la república y al gobierno legítimo”. Òmnium se ha sumado a las movilizaciones con el lema “Unidos contra la represión”.

En Barcelona, se ha convocado a los manifestantes desde las 20.00 horas en plaza Cataluña para desplazarse desde allá a la Delegación del Gobierno central, en la calle Mallorca, donde está prevista la concentración una hora más tarde.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad