Antifraude irrumpe en el Ayuntamiento de Lleida y recoge ordenadores y documentación

stop

IRREGULARIDADES CONTABLES

El alcalde de Lleida, Àngel Ros

Barcelona, 04 de marzo de 2015 (11:50 CET)

Efectivos de la Oficina Antifraude han registrado este miércoles el Ayuntamiento de Lleida, recogiendo ordenadores y documentación, para investigar el caso relacionado con las denuncias que realizó la ex primera teniente de alcalde, Marta Camps, al alcalde Àngel Ros, según fuentes relacionadas con el asunto. De la oficina Antifraude, que dirige Daniel de Alfonso, han participado cuatro efectivos, a los que se han unido tres efectivos de la Fiscalía Anticorrupción.

La investigación de Antifraude trata de esclarecer las irregularidades administrativas en el consistorio que denunció Marta Camps, tras ser destituida del cargo. El alcalde Ros, del PSC, atribuyó esas acusaciones de la que había sido su mano derecha en el Ayuntamiento durante años, a una sed de venganza, porque él decidió presentarse de nuevo como candidato a la alcaldía, cuando, supuestamente, Camps ya se veía como alcaldable.

Una partida económica de 36.000 euros

Ros, ante esas acusaciones de Camps, presentó una querella por injurias y calumnias contra la exprimera teniente de alcalde. Ros aseguró que la justicia sería la encargada de "esclarecer la verdad", tras la denuncia de que fue su máximo apoyo en el Ayuntamiento de Lleida durante 11 años.

Marta Camps denunció una partida económica de 36.000 euros destinada a la compra de corbatas y fulares, que Ros justificó al asegurar que se había consignado "debidamente" en los presupuestos que la propia teniente de alcalde había aprobado.

Antifraude, en todo caso, ha iniciado la investigación, recogiendo abundante material del consistorio en la mañana de este miercóles.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad