Antonio Baños planta a RAC1

stop

¿Dónde estaría?

Antonio Baños durante una conferencia de la CUP / EFE

11 de noviembre de 2015 (10:29 CET)

El líder de la CUP en el Parlament, Antonio Baños, ha dejado plantado este miércoles al programa de radio con más oyentes en Cataluña,  El món a RAC1. Su conductor, Jordi Basté, había anunciado a bombo y platillo la entrevista, en un día clave en el que la CUP debe decidir si apoya o no a Artur Mas en la votación del jueves, pero sus oyentes se han llevado un chasco.

Antonio Baños ni siquiera ha excusado su ausencia del programa de RAC1, radio del Grupo Godó, propietario también del diario La Vanguardia. Basté ha empezado a excusar a Baños hacia las 9 de la mañana para pasar, unos minutos más tarde, a hacer una llamada a través de las ondas a Baños y a la CUP a presentarse.

Con cierto sentido del humor, el conductor del programa ha terminado pidiendo que si alguien veía a Baños, le recordara que tenía una entrevista. El líder de la CUP no cogía el teléfono ni contestaba los mensajes e incluso desde el partido se ha asegurado que no sabían dónde se encontraba Baños.

Especulaciones y bromas en Twitter

Este hecho ha disparado las especulaciones, ya que de Baños y la CUP depende que Mas sea presidente el jueves o no. Basté ha llamado al cantautor Lluís Llach, ahora diputado de Junts pel sí (la lista de Mas), para preguntarle si había visto a Baños por el Parlament, quizá reunido con Mas, algo que Llach se ha tomado con sentido del humor.

Muchos tuiteros bromeaban sobre dónde estaba el líder de la CUP. @RamónMateos30 creía que "lo tiene Artur Mas suplicándole VÓTAME!". @andreamarmol decía "igual ha desaparecido durante unos días, como cuando ejercía de periodista". @juanludepaolis era más directo: "Señora @RaholaOficial libere a Antonio Baños".

@encampanya apuntaba a Mas: "-Baños, hasta que no digas que sí, no saldrás del baño". @AlbertLloreta ha lanzado una encuesta sobre dónde está Baños, con dos opciones: negociando o "durmiendo la resaca".

En cama con fiebre

Finalmente, al mediodía, el propio Baños ha deshecho el entuerto al hablar con RAC1 para disculpar su ausencia. El motivo, que estaba en la cama con fiebre. 

Estaba previsto que Antonio Baños presentase el libro Nosotros o el caos, de Esteban Hernández, a las 19.30 de esta tarde en la librería Bernat de Barcelona, en un acto moderado por Manel Manchón, director de Economía Digital. Su presencia queda ahora en interrogante.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad