La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, durante su intervención esta mañana en la segunda jornada del Debate de Política General

Arrimadas, a Torra: ¿Sabe cuántos catalanes planean irse de Cataluña?

stop

La líder de Ciudadanos en Cataluña aconseja al president que no confunda "la debilidad" de Sánchez con la debilidad de la democracia española

Economía Digital

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, durante su intervención esta mañana en la segunda jornada del Debate de Política General

Barcelona, 03 de octubre de 2018 (10:17 CET)

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha advertido este miércoles al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que no confunda la "debilidad" del Gobierno de Pedro Sánchez con una "debilidad de la democracia" española, y ha manifestado su preocupación por sus "amenazas".

En la segunda jornada del debate de política general en el Parlament, que se inició con la intervención de la jefa de la oposición en la cámara, Arrimadas avisó a Torra de que "no cometa el mismo error" que su predecesor, Carles Puigdemont, que en su desafío independentista "pensó que se estaba enfrentando a Mariano Rajoy", cuando lo hacía a un "Estado de derecho y a una democracia".

"No confunda la debilidad del Gobierno de Pedro Sánchez con una debilidad de la democracia" española, aconsejó la líder de Ciudadanos en Cataluña, quien además acusó al Ejecutivo del PSOE de ser el "salvavidas" de los independentistas.

El legado de Torra

Arrimadas se mostró enormemente crítica con Torra y con el roto que está realizando en la sociedad catalana. "Su único legado es que han roto muchas familias catalanas. Muchos funcionarios tienen que quedarse callados. ¿Sabes que hay muchos catalanes que se plantean irse de Cataluña? No solo ahuyentan a empresas. Tambien a familias", deploró.

La conclusión de la líder de Ciudadanos es que “el procés básicamente ha servido para dividir y romper Cataluña". "Hay familias que se han dejado de hablar. Muchos de los funcionarios han sido obligados a participar en las huelgas de país porque si se quedaban en la silla eran identificados por otros compañeros", lamentó. 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad