Arrimadas acusa a Torra de querer "sustituir" al Parlament. Foto: EFE/QG

Arrimadas acusa a Torra de querer usurpar funciones del Parlament

stop

La líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, denuncia que la Asamblea de Cargos Electos propuesta por Quim Torra busca sustituir al Parlament

Barcelona, 14 de mayo de 2018 (12:06 CET)

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha lamentado la "ideología que defiende la xenofobia" que, a su juicio, destila el candidato a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, por sus tuits despectivos hacia España y los españoles. "¿Estoy haciendo algo antinatural hablando en castellano en el Parlament de Cataluña?", ha interpelado al presidenciable de Junts per Catalunya (JpC).

Arrimadas ha afirmado sentir "incredulidad" por las opiniones vertidas por Torra y ha considerado "indignante" que el expresidente Carles Puigdemont pueda delegar el voto en la sesión de investidura pese a estar fugado de la justicia "por dar un golpe contra la democracia". En este sentido, ha criticado al gobierno de Mariano Rajoy que no recurriera al Tribunal Constitucional que la cámara autonómica permita el voto delegado.

La dirigente de la formación naranja también ha afeado que el presidenciable de Junts per Catalunya (JpC) pretenda formar una Asamblea de Cargos Electos y un Consell de la República que puedan usurpar funciones al parlamento autonómico. "Usted quiere sustituir el Parlament, recuperarlo no", ha lamentado.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad