Artur Mas cree que no vale la pena investir a Carles Puigdemont. Foto: Archivo/EFE/QG

Artur Mas: "No vale la pena investir a Carles Puigdemont"

stop

El expresidente catalán Artur Mas considera que investir a Carles Puigdemont llevaría a "más procesos penales contra más personas"

Barcelona, 01 de abril de 2018 (13:46 CET)

Artur Mas considera que la Generalitat se vería reforzada con un Govern, pero cree que es mejor no investir a Carles Puigdemont como presidente. "Investir ahora a Puigdemont comportaría obedecer a más procesos penales contra más personas", dijo en entrevista con RAC1.

A pesar de que Mas piensa que Puigdemont tiene legitimidad para ser investido, defiende que será mejor "valorar si esto vale la pena en este momento, después de tener tanta gente fuera del país".

Por otra parte, conformar Govern ayudaría al independentismo a reclamar más justicia y legitimidad, a juicio del expresidente autonómico. Si las cosas se hacen bien, agrega, los resultados se decantarán a "nuestro favor".

Artur Mas afirma que lleva tiempo sin hablar con Carles Puigdemont

Mas —quien afirma que hace tiempo no habla con Puigdemont por un problema de seguridad en las telecomunicaciones— pide a los independentistas que cultiven paciencia, inteligencia política y constancia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad