Así trabajan los dinamizadores contratados 'a dedo' por Colau

stop

La alcaldesa ha gastado casi 40.000 euros en empresas que fomentan la participación ciudadana

en Barcelona, 25 de noviembre de 2015 (18:49 CET)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destinado 38.239 euros a fomentar la participación ciudadana. El Gobierno municipal ha fraccionado esa cantidad en diversos contratos para evitar sacar la actividad a concurso público, según ha denunciado la concejal del PP Ángeles Esteller.

Además, la regidora popular ha denunciado que las empresas adjudicatarias de esos contratos -que al ser menores, es decir, de importe inferior a los 18.000 euros, se pueden otorgar a dedo- son afines a algunos concejales del equipo de Colau.

Pareja del ex concejal

Es el caso de la compañía Raons Públiques en la que trabaja Gaëlle Suñer, que es la pareja de Raimundo Viejo. Viejo era concejal de Educación hasta octubre, cuando dejó el cargo para concurrir a las elecciones generales.

Esteller asegura que los propios concejales deberían encargarse de las tareas que realizan estos dinamizadores de la participación. Además, la regidora popular añade que son labores "prescindibles", por no decir inútiles.

Y avala esta tesis con un vídeo que ofrece Economía Digital en el que se ve a una de las dinamizadoras de Raons Públiques un tanto despistada mientras trata de dinamizar a los vecinos del Raval en un consejo del barrio celebrado el jueves pasado.     

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad