Así vive el 'president' Carles Puigdemont en "Villa Golf II"

stop

Una agencia que hasta ahora buscaba turistas para alquilarles el chalet propiedad del presidente catalán, en Sant Julià de Ramis, advertía que "este alojamiento solo acepta pagos en efectivo"

Imagen de Villa Golf II y de su jardín

Barcelona, 21 de febrero de 2016 (01:00 CET)

Los portales booking.com y villas.com todavía incluyen en su cartera de alojamientos turísticos una residencia de Sant Julià de Ramis (Gerona), que llaman "Villa Golf II", aunque desde hace unos días informan que ya no está en alquiler: "Lo sentimos, este establecimiento no admite reservas en nuestra página en este momento".

La dirección que dan de esta residencia turística coincide con la del chalet propiedad de Carles Puigdemont, en el cual se ha instalado, junto a su familia, después de ser investido presidente de la Generalitat.

Puigdemont

Puigdemont prefiere "Villa Golf" a la Casa dels Canonges

Carles Puigdemont, su esposa y sus dos hijas han regresado a su chalet de Sant Julià de Ramis, de su propiedad, del que se fueron en 2007 cuando el primero se presentó como candidato a la alcaldía de Gerona.

Ante las críticas que recibía por vivir en otro municipio, Puigdemont optó entonces por alquilar un céntrico piso en Gerona, que ahora ha abandonado para volver al chalet de Sant Julià.

Fuentes municipales indican que Puigdemont ha cambiado de residencia por motivos de seguridad y comodidad porque, en Sant Julià, disponía de una vivienda aislada, en un entorno con pocos vecinos y muy bien comunicada, próxima al enlace con la autopista.

Puigdemont


Puigdemont prefiere vivir cerca de Gerona, donde estudian sus hijas, que instalarse en la Casa dels Canonges, un edificio histórico anexo al palacio de la Generalitat que es la residencia oficial de los presidentes.

Sus últimos inquilinos han sido los miembros de un equipo ciclista

Cuando en 2007 se fue a vivir a Gerona, Puigdemont alquiló su chalet de Sant Julià. Los últimos inquilinos han sido los componentes de un equipo de ciclismo profesional, que lo han utilizado como residencia deportiva.

A pesar de advertir que este alojamiento ya no admite reservas, el portal booking.com y su versión en inglés, villas.com, todavía muestra las imágenes de "Villa Golf II", que llaman así por estar situado en la urbanización Golf de Girona, al lado de los campos de deporte. Fotocasa también publicitó esta vivienda, pero ya ha anulado todas las referencias.

Puigdemont
En los anuncios de Booking.com y Villas.com se indicaba que "Este alojamiento solo acepta pagos en efectivo". También se advertía que los huéspedes deberán abonar un depósito de 300 euros a su llegada para cubrir posibles daños que pudieran ocasionar.

La casa todavía aparece en la Guía de la Generalitat

En la Guía Oficial de Establecimientos Turísticos de la Generalitat todavía aparece la residencia de los Puigdemont en Sant Julià, aunque, evidentemente, ahora ya no se alquila a turistas.

Se trata de una casa unifamiliar de cerca de 300 metros cuadrados construídos, que cuenta con un amplio jardín. Carles Puigdemont y su esposa, Marcela Topor, la compraron en 2003. En su declaración de bienes al parlamento catalán, el presidente cifró su valor en 280.000 euros.

literas
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad