Astrazeneca empieza a producir millones de dosis de su vacuna en Australia

Los desarrolladores británicos inician la fabricación de la vacuna, a las puertas de su aprobación sanitaria a finales de año

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Universidad de Oxford y la farmacéutica Astrazeneca ven cada vez más cerca el inminente lanzamiento de su prototipo de la vacuna contra el coronavirus. Los desarrolladores comenzarán a producir el lunes millones de dosis de su antígeno en las fábricas de Australia para tratar de dar una cobertura masiva, cuando finalicen los ensayos clínicos.

El prototipo británico está inmerso en la última fase de las pruebas con humanos de la vacuna de la Covid-19, mientras los reguladores sanitarios de la Unión Europea y de Reino Unido ya han comenzado una revisión acelerada de sus datos para tratar de dar luz verde cuanto antes al lanzamiento. Sin embargo, la producción de las dosis sigue siendo uno de los principales hándicaps para la vacunación de la población a gran escala.

Los desarrolladores han optado por ubicar distintos puntos de elaboración de la vacuna a lo largo del planeta. Por eso, han llegado a un acuerdo con el gigante de biotecnología CSL para que inicie esta semana la producción de las unidades en su fábrica de Melbourne. Australia ya ha reservado 30 millones de dosis de la vacuna británica que confía en poder suministrar a partir de 2021.

«Estamos llevando a cabo estas actividades de fabricación en riesgo y en paralelo con los ensayos clínicos y los procesos de aprobación en reconocimiento de la importante urgencia de la pandemia de COVID-19″, han explicado fuentes de CSL al Daily Mail.

Los desarrolladores también han comenzado la producción de las primeras dosis de la vacuna en las fábricas europeas, donde permanecen congeladas a la espera de obtener la aprobación definitiva de la Agencia Europea del Medicamento. Los retrasos en la investigación han impedido que la Universidad de Oxford y Astrazeneca puedan cumplir con sus compromisos iniciales.En Reino Unido llegarán a final de año cerca de 4 millones de dosis, mientras que a España se enviarán 3,1 millones si se superan con éxito todos los ensayos. Para mediados de 2021 tendrán que entregar varios cientos de millones de unidades en todo el continente. 

El prototipo británico de la vacuna se abre camino en Latinoamérica

Los investigadores británicos también están dispuestos a llevar su vacuna hasta otros continentes como Latinoamérica, una de las zonas más afectadas por la pandemia mundial de coronavirus. Argentina es uno de los países que ha cerrado también un acuerdo para reservar 22 millones de unidades, que se empezarán a distribuir en la primera mitad de 2021.

La Agencia Reguladora Argentina (ANMAT) ya ha comenzado a trabajar también en la revisión acelerada de la vacuna británica para tratar de dar luz verde al prototipo en el momento en el que finalicen todos los ensayos que han necesitado más de 50.000 voluntarios en todo el mundo.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp