La Audiencia Nacional imputa al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, por posible sedición

La Audiencia Nacional imputa a Trapero por un posible delito de sedición

stop

La jueza Carmen Lamela cita a declarar como imputado al mayor de los Mossos d'Esquadra, por las concentraciones frente a Economía el pasado 20 de septiembre

Barcelona, 04 de octubre de 2017 (08:51 CET)

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha citado para declarar como imputado al mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, por un posible delito de sedición, en relación a las concentraciones en torno a la sede de la consejería de Economía, el pasado 20 de septiembre en Barcelona. La magistrada también imputa al presidente de la al presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez; al de Omnium Cultural, Jordi Cuixart; y a una intendente de la policía catalana.

Una semana después de los hechos que siguieron a la detención de parte de la cúpula del departamento que dirige Oriol Junquerasla jueza abrió diligencias para investigar la concentración de decenas de miles de personas ante el edifico de la Generalitat. Los guardias civiles estuvieron cerca de 18 horas sin poder salir de las dependencias donde se realizaron los registros, previos a la celebración del 1 de octubre (1-O).

La jueza Lamela también imputa a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart

La jueza admitió días después de estos registros la denuncia de la fiscalía contra los concentrados y, según la versión del ministerio público, las personas que los instigaron. Lo hizo argumentando que estos hechos podían ser constitutivos de delitos de sedición por ir "dirigidos a romper la organización territorial del Estado".

Las cuatro personas imputadas declararán el próximo viernes ante la Audiencia Nacional.

Hemeroteca

Referéndum 1-O
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad