Coche de la Guardia Civil, frente a la consejería de economía, en Barcelona. ED

La fiscalía ve delito de sedición en los disturbios de Barcelona

stop

La fiscalía denuncia ante la Audiencia Nacional los altercados que se produjeron durante los registros de la Guardia Civil

Barcelona, 22 de septiembre de 2017 (15:39 CET)

La fiscalía denuncia ante la Audiencia Nacional los disturbios en Barcelona del pasado 20 y 21 de septiembre por un presunto delito de sedición durante la operación policial Anubis contra la organización del referéndum ilegal del 1-O.

La denuncia busca la apertura de un procedimiento en la Audiencia Nacional (AN) e identificar a las personas que provocaron los destrozos en los vehículos de la Guardia Civil que estaban aparcados cerca de los departamentos de la Generalitat.

La denuncia busca la apertura de un procedimiento en la Audiencia Nacional 

Una situación que se une a la inseguridad que vivieron los agentes y la secretaria judicial que se encontraban en el interior del edificio. Durante esos momentos, cientos de ciudadanos empezaron a protestar en el exterior e impidieron su salida.

Se incurre en sedición (art. 44 del Código Penal) cuando las personas "se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las leyes o las resoluciones administrativas o judiciales".

El delito conlleva penas de prisión de ocho a diez años, e incluso puede llegar hasta quince si fueran personas con autoridad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad