Ausbanc giraba a Manos Limpias 3.000 euros al mes en B

stop

El secretario general de la plataforma recibía el dinero en metálico y no lo documentaba. Lo utilizaba para pagar el alquiler de la sede, el sueldo de la secretaria y los gastos fijos de teléfono, electricidad y agua

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, en una imagen de archivo

Barcelona, 19 de abril de 2016 (14:05 CET)

La presunta trama de extorsión Manos Limpias-Ausbanc nació con el caso Blesa. Según informa el diario ABC, Luis Pineda, presidente de Ausbanc, tenía gran interés en la denuncia que Manos Limpias había interpuesto contra el ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa y consiguió entrar en el caso como abogado de la acusación popular a cambio de pagar la sede y los gastos corrientes en negro a Manos Limpias.

El presidente de Ausbanc ofreció al líder de Manos Limpias, Miguel Bernad, 3.000 euros al mes para costear todos los gastos corrientes del sindicato: el alquiler de la sede -una oficina en la calle Ferraz (Madrid)- el sueldo de la secretaria y los gastos fijos de teléfono, electricidad y agua.

El secretario general de la asociación, por su parte, recibía el dinero en metálico y no lo documentaba. Según algunos ex colaboradores de Bernad, "era dinero negro que distribuía a su libre albedrío".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad