Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, anuncia nuevas restricciones de movilidad. EFE/Archivo

Ayuso reabre la polémica: no descarta confinar Madrid

stop

La presidenta de la Comunidad de Madrid no desecha la posibilidad de cerrar la región para frenar la propagación del coronavirus

Madrid, 06 de septiembre de 2020 (14:07 CET)

Isabel Díaz Ayuso ha abierto de nuevo el debate sobre la posibilidad de clausurar Madrid para contener el aumento progresivo de casos de coronavirus.  La presidenta madrileña no ha querido desechar esta medida restrictiva.  "No descarto absolutamente nada en este momento, estamos todos en vilo. Tomaré cualquier decisión que haga falta", ha explicado en La Sexta.

Ayuso ha condicionado el cierre de la Comunidad de Madrid a la evolución de la pandemia, que ahora deja la capital como el punto de España más afectado por la Covid-19. Sus declaraciones ponen en jaque la visión del propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, que había dejado claro que no estaba sobre la mesa una limitación de la movilidad en la región.

Madrid es la comunidad que ha contabilizado más fallecimientos desde el inicio de la pandemia con un total de 8.728 muertos y también encabeza las listas de contagios con una cifra que supera los 136.901 positivos. Unos datos que han crecido exponencialmente en las pasadas semanas. El último boletín epidemiológico del viernes, arrojó un dato de 3.245 nuevos contagiados en Madrid, un 30% de los positivos de toda España. Además, en la última semana 94 personas han perdido la vida en la comunidad como consecuencia de la Covid-19.

Sin embargo, las cifras no han impedido a la presidenta madrileña defender la gestión de su Gobierno. "Cuando es una noticia de un fallecido es en Madrid, pero si se habla de alta hospitalaria es España. Es cierto que no estamos en los mejores momentos, pero casi todas las capitales europeas están en situaciones parecidas a la de Madrid”, ha afirmado Ayuso.

Las declaraciones se producen apenas un día antes de que la región ponga en marcha nuevas medidas restrictivas para frenar la curva. La distancia entre las sillas de los bares o el aforo en la barra de los establecimientos son algunos de los cambios que entrarán en vigor mañana.

Además, el Gobierno de la Comunidad de Madrid se prepara para el reinicio del curso escolar. Ayuso ha insistido en que se van a contratar a cerca de 11.000 docentes para la vuelta al cole y que se trabaja en la realización de más pruebas serológicas al profesorado, que esta semana protagonizó largas colas para pasar los primeros test. "Hay más profesores ahora mismo testados en la región que personas que viven en muchas capitales de provincias de España. Hemos hecho ahora las pruebas a los profesores porque no queríamos quitarles días de descanso y vacaciones", ha señalado. 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad