Barberá desmiente que se reuniera con Urdangarin en Zarzuela para contratar a Nóos

stop

La alcaldesa de Valencia niega que diera una lista de financiadores al Duque de Palma para los Valencia Summit

 Rita Barberá flanqueada por varios de sus concejales / EFE

16 de noviembre de 2013 (14:33 CET)

Rita Barberá ha declarado como testigo este sábado ante el juez José Castro por el caso Nóos. La alcaldesa de Valencia ha desmentido ante el magistrado que se produjera una reunión con el marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, en Zarzuela. 

La primera edil ha matizado que no dio ninguna instrucción para contratar al Instituto Nóos que presidía el Duque de Palma para celebrar los Valencia Summit.

Entrada por otra puerta 

Barberá estaba citada a las 12 horas. Ha llegado a Ciudad de la Justicia de Valencia media hora antes y ha entrado por una puerta diferente a la principal para evitar a los medios y a un grupo de manifestantes que se concentraban ante el juzgado.

Tras su declaración, la alcaldesa ha atendido a los periodistas allí congregados para subrayar su colaboración con la Justicia. Ha destacado que su papel se limitó a dar a Urdangarin los nombres de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y de Valencia Convention Bureau para desarrollar los Valencia Summit. Sin embargo, ha negado con rotundidad que diera al yerno del Rey una lista de posibles financiadores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad