El consejero Toni Comín, la ministra Dolors Montserrat y la alcaldesa Ada Colau en la reunión de este lunes para impulsar la candidatura de Barcelona. / GENERALITAT

Gobierno y Generalitat se alían para la Agencia del Medicamento

stop

El Gobierno central apoya la candidatura de Barcelona pese a que la Xunta de Galicia también había postulado

Economía Digital

El consejero Toni Comín, la ministra Dolors Montserrat y la alcaldesa Ada Colau en la reunión de este lunes para impulsar la candidatura de Barcelona. / GENERALITAT

Barcelona, 03 de abril de 2017 (17:19 CET)

El Gobierno, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona han acordado este lunes constituir un grupo de trabajo conjunto para impulsar la candidatura de Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento.

La ministra Dolors Montserrat, el consejero Toni Comín y la alcaldesa Ada Colau se han reunido para mostrar públicamente el compromiso de sus respectivas administraciones con la candidatura de Barcelona. Desde que se creó la Agencia Europea del Medicamento en 1992, su sede está en Londres. Las instituciones europeas le buscan una nueva ubicación a causa del Brexit.

Otras ciudades españolas aspiraban a ser la sede

Otros territorios españoles se habían planteado acoger la agencia, como Galicia o la comunidad de Madrid. La Xunta de Alberto Núñez Feijóo no ha renunciado a la candidatura, aunque ahora asegura que la prioridad es que venga a España.

Agencia del Medicamento: Dolors Montserrat, Toni Comín y Ada Colau apuestan por Barcelona

En la reunión de este lunes también han tomado parte responsables del departamento de Salud de la Generalitat, así como el delegado del gobierno central en Cataluña, el popular Enric Millo, y el segundo teniente de alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni. Este último viajó hace unos meses a Londres para establecer contactos para captar empresas y organismos que huyan del Brexit y estudien implantarse en Barcelona.

Rajoy apoya la candidatura de Barcelona

El pasado 22 de julio, tras el consejo de ministros, el Gobierno se comprometió a trabajar coordinadamente para que Barcelona sea la próxima sede de la Agencia del Medicamento. El presidente Mariano Rajoy anunció su apoyo a esta candidatura.


La Generalitat creó en junio del año pasado una comisión interdepartamental para coordinar la consecución de este objetivo. Barcelona compite con otras ciudades europeas como Viena, Copenhague, Estocolmo y Dubín.
 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad