Varios jóvenes tras el atentado de las Ramblas de Barcelona. EFE

Barcelona suspende todos los actos públicos

stop

​El Gobierno anuncia la suspensión de toda la agenda prevista y las autoridades interrumpen sus vacaciones para abordar una reunión de urgencia

Barcelona, 17 de agosto de 2017 (19:53 CET)

El atentado en Las Ramblas de Barcelona ha paralizado la ciudad y ha movilizado a todas las autoridades. Los representantes, capitaneados por el consejero de interior, Joaquim Forn, han comunicado la suspensión de toda la agenda política prevista, así como las actividades lúdicas programadas. Asimismo, representantes del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y el Gobierno central se encuentran reunidos en la sede del departamento catalán de Interior a fin de coordinar la respuesta.

El titular de Interior, que ha comparecido arropado por el delegado del Gobierno, Enric Millo, Colau y el comisario de los Mossos d'Esquadra Ferran López, ha recomendado a los barceloneses que eviten salir de su casa y que no vayan hacia la zona afectada, especialmente en la plaza de Cataluña y Las Ramblas de Barcelona.

Por su parte, el portavoz de los Mossos asegura que de momento solo pueden confirmar "una muerte y 32 heridos, algunos de ellos graves" aunque ha añadido que probablemente este número "aumentará".

Entre el resto de reacciones destaca la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha anunciado que se desplazará a Barcelona en las próximas horas junto con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. 

Por su parte, el propio presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha sumado a la reunión de urgencia del Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) para hacer un seguimiento de la evolución del conflicto y dará una rueda de prensa en las próximas horas. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad