Batet optará a liderar al PSC en las generales

stop

La que fue 'número dos' de Pedro Sánchez en las pasadas elecciones ha confirmado a Miquel Iceta su intención de ser cabeza de lista en Cataluña

Meritxell Batet junto a Pedro Sánchez en una imagen de archivo. / EFE

Barcelona, 29 de abril de 2016 (12:07 CET)

El PSOE prepara el terreno para afrontar los nuevos comicios. Tras la renuncia de Carme Chacón a presentarse, la secretaria de Estudios y Programas, Meritxell Batet, ha anunciado este viernes que optará a ser cabeza de lista del PSC de cara a las elecciones del 26 de junio.

Poco antes de que se celebrara la reunión extraordinaria de la Ejecutiva de los socialistas catalanes, la que fue número dos de Pedro Sánchez en las últimas elecciones generales, se ha reunido con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, para comunicarle su decisión, según han confirmado a EFE fuentes del partido.

Batet, pese a ser miembro de la Ejecutiva de la formación socialista en Cataluña, no acostumbra a asistir a las reuniones debido a que su actividad está centrada en Madrid. Sin embargo, este viernes ha querido asistir a este encuentro después de que el ex senador Carles Martí anunciara su intención de presentarse como candidato.

El anuncio de Batet no provocará, por ahora, que Martí retire su candidatura, aunque podría llegar a hacerlo en el caso de que cumpla una serie de requisitos como realizar una profunda renovación de las listas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad