Bolivia asegura que compensará a Red Eléctrica por expropiar TDE

stop

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ve "negativa" la nacionalización pero niega que sea una "situación generalizada" tras el caso Repsol-YPF

El Ministro de Economía, Luis de Guindos, en el Congreso de los Diputados

02 de mayo de 2012 (10:56 CET)

El ministro de Economía, Luis De Guindos, ha tachado de "negativa" la decisión de Bolivia de nacionalizar la filial de Red Eléctrica Corporación, pero ha resaltado que el Gobierno de Evo Morales ha garantizado que compensará a la compañía española por la expropiación y las inversiones realizadas en el país.

"Bolivia compensará a la empresa de los costes invertidos en la red de electricidad", una decisión que "el Gobierno español va a vigilar" con el fin de que se fije un precio justo por la expropiación, ha asegurado de Guindos.

Respecto a la anterior decisión de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de expropiar YPF --cuyos pasos ha seguido ahora Morales --de Guindos ha avanzado que "no creemos que exista en absoluto ningún tipo de situación generalizada" en América Latina. "Son situaciones independientes", ha insistido.

En todo caso, el ministro de Economía ha apuntado que las empresas de capital español que trabajan en los países de América Latina "están haciendo una función y un servicio básico al desarrollo de estos países y también a lo que es el bienestar y la prosperidad de los ciudadanos".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad