Botella se descalabra en Madrid: el 79% desaprueba su gestión

stop

El PP perdería la mayoría absoluta tanto en el gobierno autonómico como en el local, según ‘El País’

La alcaldesa Ana Botella y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González I EFE

02 de mayo de 2014 (11:27 CET)

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se desploma en Madrid. El Partido Popular perdería en el Ayuntamiento un tercio de los concejales que logró en las pasadas elecciones municipales. El 79% de los consultados rechazan la gestión de la alcaldesa, según una encuesta de Metroscopia para El País. El dato más sorprendente de la encuesta es que Botella también suspende entre los votantes de su propio partido. El 54% de los seguidores populares rechaza su mandato.

El fiasco de los Juegos Olímpicos, el sobreendeudamiento y la huelga de la basura podrían pasar factura a un PP que lidera Ana Botella. Si hoy se celebraran elecciones en Madrid, la formación política perdería 10 concejales hasta quedarse con 21. El PSOE de Jaime Lissavetsky se quedaría con los 15 miembros actuales; Izquierda Unida ganaría ocho representantes municipales hasta sumar 14 y UPyD sumaría otros dos con un total de 7 concejales.

A falta de un año para las elecciones, con estos resultados, los socialistas e Izquierda Unida arrebatarían el ayuntamiento al Partido Popular. "Evidentemente la encuesta no nos da buenos resultados", declaró Ana Botella, este viernes.

Mal augurio para González

Los resultados de la encuesta tambien podrían suponer el fin de la era Aguirre y fin de la era Gallardón. El Partido Popular perdería la mayoría absoluta que ha ostentado desde 1995 en el gobierno autonómico.

El sondeo publicado este viernes revela que en la Comunidad de Madrid, el PP perdería 19 diputados y se quedaría con 53. El PSOE se quedaría con 31 representantes políticos tras perder a cinco; Izquierda Unida (IU) pasaría de 13 a 27 diputados y Unión Progreso y Democracia (UPyD) conseguiría 10 diputados más hasta sumar 18. El partido de Rosa Díez sería clave para formar gobierno en la Comunidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad