stop

La Societat Civil Catalana convoca a la Cataluña "silenciada" a manifestarse desde plaza Urquinaona este domingo a las 12 horas

Barcelona, 07 de octubre de 2017 (19:42 CET)

La Societat Civil Catalana ha convocado a la Cataluña "silenciada" a que se movilice este domingo 8 de octubre en su manifestación en Barcelona, que prevé que será "la mayor de la historia" de la entidad, cuyos dirigentes han reclamado "diálogo" a la Generalitat y a la vez rechazan mediación de ningún tipo.

La manifestación saldrá a las 12 horas en plaza Urquinaona y recorrerá toda la Via Laietana hasta la Estación de Francia, bajo el lema "Prou! Recuperem el seny" ('¡Basta! Recuperemos la sensatez'). Los organizadores cargaron contra la Generalitat y el proceso independentista. Por ello, han apelado a la "mayoría silenciosa" de catalanes, que más bien han calificado de "silenciados".

"Hasta ahora no hemos podido manifestarnos y lo haremos el domingo para decir basta. Recuperemos la sensatez. Y para decir sí a la convivencia, sí al pluralismo, sí a la solidaridad. Vamos a decir que estamos unidos por la democracia y el respeto a las instituciones", dijo el vicepresidente de la SCC Álex Ramos en una conferencia.

Un total de 25 entidades se han sumado a la manifestación por el pluralismo de la SCC

A la manifestación se han adherido un total de 25 entidades, así como partidos como PP o Ciudadanos -el PSC no se ha sumado, pero ha animado a sus militantes a asistir-, mientras que han confirmado su asistencia diversas personalidades, entre ellos el premio Nobel Mario Vargas Llosa y el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell, que leerán el manifiesto final.

Los dirigentes han pedido al presidente catalán que devuelva Cataluña a la "normalidad" y deje los "chantajes", y en este sentido han defendido que se debe "dialogar" entre gobiernos, pero en ningún caso mediante una mediación: "Para mediar debe haber un conflicto en igualdad de circunstancias. Aquí no hay conflicto. Hay unos señores que no cumplen con la democracia y el Estado de derecho". 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad