stop

Con el lema "hablemos", miles de ciudadanos reclaman el diálogo entre el gobierno catalán y el Estado

Barcelona, 07 de octubre de 2017 (13:24 CET)

Miles de personas se han congregado hoy en la plaza Sant Jaume de Barcelona ataviadas con camisetas blancas y con el lema "hablemos", para reclamar diálogo entre la Generalitat y el Gobierno ante una posible declaración unilateral de independencia.

Los concentrados han hecho volar unos globos blancos, han aplaudido en diversas ocasiones -algunos con guantes blancos- y han lanzado proclamas como "el pueblo catalán no quiere división", "sí se puede" o "queremos hablar".

Además, los manifestantes, en un tono pacífico y sin exhibir banderas españolas, catalanas ni independentistas, han alzado carteles contra la declaración unilateral de independencia u otros que versaban: "España es mejor que sus gobernantes".

"España es mejor que sus gobernantes", leen carteles en la plaza Sant Jaume de Barcelona

La concentración ciudadana no ha sido organizada por ningún partido político, pero sí que ha acudido una representación del PSC, encabezada por el primer secretario del partido Miquel Iceta.

En la movilización también se ha visto otros dirigentes socialistas, como Assumpta Escarp y Jaume Collboni, además del primer teniente de alcalde de Barcelona Gerardo Pisarello o el secretario de la UGT Josep Maria Álvarez.

En Twitter, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha publicado una foto de la plaza Sant Jaume llena y otra de la concentración paralela frente al Ayuntamiento de Madrid y ha escrito: "Miles de personas envían un mensaje de paz a sus gobernantes: lo valiente, hoy, es escuchar y sentarse a hablar".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad